miércoles, 29 de octubre de 2008

CARACTERÍSTICAS DEL GRUPO

Primera clase: Presentación del grupo

El grupo se compone de veintinueve chicas y dieciséis chicos, es un grupo bastante grande. La gran mayoría de los compañeros compartimos curso desde primero, por lo que casi todos ya nos conocíamos.

Tras habernos presentado todos, hemos llegado a una serie de conclusiones:
1º El número de alumnas es superior a el de los alumnos.
2º La gran mayoría de los alumnos quisieron estudiar Psicología, pero al no tener nota suficiente, o no quedar plazas, no pudieron acceder a esta licenciatura.

3º Otros alumnos pensaron en estudiar otras carreras como Bellas Artes, Magisterio, Enfermería y Arquitectura.

4º Algunos alumnos tienen ya una titulación y necesitan esta asignatura para cumplimentar su formación o han optado por seguir con su formación y matricularse en Pedagogía.

5º Una pequeña minoría no tenía muy claro que es lo que quería estudiar y acabo en esta carrera, pero no saben el motivo real.

6º Y por último, nos encontramos con aquellos que provienen de otras carreras, han cursado el primer año y no les han gustado.

Tras haber escuchado los motivos por los cuales mis compañeros y nosotras nos encontramos en esta carrera, todos coincidimos en que al principio la mayoría ni se había planteado nunca estudiar pedagogía
, pero ahora estamos muy contentos con la carrera que estamos cursando, ya que, entre otras cosas, nos permite sacar el lado más humano que tenemos.

1 comentario:

azumarina dijo...

¡Animo! Ahora queda que las entradas tengan coherencia con las fechas. OK